Fundación ‘Genalguacil Pueblo Museo’

Arte contra la despoblación

Desde 1994, con el nacimiento de los Encuentros de Arte, Genalguacil ha hecho del arte contemporáneo un pilar fundamental para su desarrollo y transformación. Un cuarto de siglo después, este pueblo del Valle del Genal, de apenas 400 habitantes, se distingue en el escenario del arte español por su decidida apuesta por la creación actual. El patrimonio acumulado permite que Genalguacil ostente el título de Pueblo Museo.

Además de los Encuentros de Arte, se celebran Arte Vivo, con exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno e intervenciones en la trama urbana, y, desde 2019, el festival Lumen. Estas iniciativas, gestionadas por la Fundación Genalguacil Pueblo Museo, convierten a Genalguacil en una referencia en las políticas en contra del despoblamiento. La tradición, la cultura y la naturaleza se suman al arte contemporáneo como motores de un modelo que genera oportunidades y valores a los vecinos de esta localidad.

Creada con el propósito de Promocionar, Desarrollar y Conservar los elementos de Genalguacil Pueblo Museo:

Los propósitos se llevarán a cabo a través de fondos privados y públicos, con el objetivo de que la cultura sea el motor económico de Genalguacil.

La Fundación es una herramienta que nos ayudará a frenar la severa despoblación que el Valle del Genal está sufriendo, y así fomentar que personas interesadas en el arte, cultura, tradición y naturaleza opten por vivir en Genalguacil. También contribuirá a aumentar el flujo de visitantes.

La Fundación actuará como agente dinamizador para que tenga un impacto social y económico.

Uno de los cometidos y pilares fundamentales de la Fundación es la formación de los jóvenes de Genalguacil, para que vean el valor de la cultura como instrumento de desarrollo social y económico. 

Amigos de la Fundación Genalguacil Pueblo Museo

Son los que nos apoyan, invierten y desean el desarrollo y conservación de Genalguacil Pueblo Museo.

Si amas el arte, un donativo es una buena manera de invertir en él.

Tu apoyo es esencial para frenar la despoblación de Genalguacil, utilizando la cultura como modelo y estrategia de desarrollo.

Cómo apoyar y ser parte de la familia Genalguacil Pueblo Museo:

Si usted esta interesado en patrocinar a la Fundación Genalguacil Pueblo Museo, por favor pongase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderles.

En el nombre del pueblo de Genalguacil y la Fundación ‘Genalguacil Pueblo Museo’, queremos agradecerles de todo corazón su generosidad y apoyo.