Genalguacil logra que todo su alumbrado público sea de bajo consumo

La localidad del Valle del Genal, referente cultural, completa este proyecto y junto con otras medidas, logra reducir su factura energética en un 80%

Genalguacil, en el Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, ha completado un proyecto en el que ha trabajado durante los últimos años para lograr que todo el alumbrado público sea de bajo consumo, según indicó el alcalde de este pueblo, Miguel Ángel Herrera. Además, la mayoría de los edificios públicos también han sido adaptados en este sentido en búsqueda de una mayor eficiencia energética y la reducción de la factura municipal al respecto. 

El Ayuntamiento de Genalguacil está apostando de forma decidida desde hace años por desarrollar un ambicioso plan de transición energética que ha permitido que, a día de hoy, el 100% del alumbrado público del municipio sea de bajo consumo y la mayoría de los edificios públicos hayan sido adaptados para una mejora en su eficiencia energética. Con ello, desde el Consistorio se ha perseguido el doble objetivo de llevar a cabo una mejora y modernización de las instalaciones a la vez que se reduce el gasto energético municipal. Este proyecto se ha acometido con recurso propios y procedentes de la Diputación Provincial de Málaga. 

Herrera explicó que con éstas y otras medidas relacionadas, como la instalación de placas solares en el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno, se ha reducido el gasto energético que soporta el Ayuntamiento en alrededor de un 80%, lo que equivale a más de 1.000 euros mensuales. El regidor avanzó que ahora se enfrentará la adaptación del Ayuntamiento, con la instalación de placas también, entre otros; y se se instalarán en el pueblo puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Este pueblo se ha convertido en un auténtico referente cultural por su puesta por este sector como motor de desarrollo mediante sus famosos Encuentros de arte y otras iniciativas.

Por: Vanessa Melgar / Diario Sur Ronda

Categories: Uncategorized