GPM en las Jornadas ’Educación patrimonial: el arte no mancha’

Hoy jueves 21 de abril participamos en la mesa redonda “Experiencias” dentro de las jornadas ‘Educación patrimonial: el arte no mancha’ que organiza la asociación Hispania Nostra hoy jueves 21 y mañana viernes 22 de abril en Alcalá la Real para abordar el problema del vandalismo en el patrimonio cultural.

Las jornadas reunirán a especialistas en conservación de patrimonio cultural. Partiendo de la pregunta de por qué se vandalizan los espacios públicos, las jornadas pretenden prestar atención a las malas prácticas y erradicar especialmente los daños y agresiones cotidianas que se producen en el cualquier bien de carácter patrimonial, ya sea histórico, artístico, natural o arqueológico.

Para ello, se apuesta por la educación como «la mejor herramienta» para combatir el vandalismo. «Pretendemos que Alcalá la Real se convierta en referente de actuaciones en pro de la educación patrimonial y la conservación de nuestra herencia cultural, sirviendo de foro para intercambiar experiencias y utilizar todas las posibilidades técnicas que ofrecen los proyectos de I+D», señalan desde la organización en un comunicado.

España es el tercer país del mundo, por detrás de China e Italia, en monumentos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con estas II jornadas lo que se pretende es concienciar para que la ciudadanía aprenda a apreciar el patrimonio cultural recibido en herencia.

Fuente: andaluciainformación.es

Categories: Uncategorized