La Térmica seleccionará a un artista de los XVII Encuentros de Arte para producir un proyecto que incluirá en su programación cultural

Las inscripciones para participar en la edición de 2024 de esta residencia creativa están abiertas hasta el 3 de mayo. Genalguacil continúa recibiendo multitud de propuestas en el año que la iniciativa cumple su 30 aniversario. La acción se enmarca dentro de la estrategia de La Térmica de expansión en la provincia

La Térmica se suma este año a los Encuentros de Arte de Genalguacil y lo hace con la selección de uno de los creadores participantes en la residencia artística para que produzca un proyecto específico, que formará parte de la programación del centro de cultura contemporánea de la Diputación Provincial. Los interesados tienen hasta el próximo 3 de mayo para presentar sus propuestas, que posteriormente serán valoradas por un jurado especializado formado por profesionales del mundo del arte y la cultura. 

La Diputación de Málaga ya anunció en la pasada Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCOmadrid) su implicación en el 30 aniversario de los Encuentros de Arte de Genalguacil, que celebrarán su XVII edición bienal del 1 al 15 de agosto. En la cita madrileña, el vicepresidente de Cultura del ente supramunicipal, Manuel López Mestanza expresó que “la Térmica estará en Genalguacil porque nos une la misma pasión por el arte y la cultura contemporánea y el interés por llevarla a cada rincón de la provincia”.

El proyecto de La Térmica supone una de las principales novedades de estos Encuentros de Arte de Genalguacil, que continúan recibiendo multitud de propuestas para formar parte de una cita cultural que se ha convertido en referente a nivel nacional e internacional. Las bases se pueden descargar aquí tanto en versión castellana como en inglés y la propuesta debe ser mandada a info@pueblomuseo.com hasta el 3 de mayo inclusive, mismo correo en el que se puede contactar en caso de duda o consulta. Esta colaboración se enmarca dentro de la línea estratégica trazada por el centro de aumentar su acción cultural en la provincia malagueña. Clara muestra de ello es que de 2022 a 2023 se duplicó la inversión en eventos en distintos municipios. Este 2024 se continúa en la misma tónica. 

Categories: BlogTags: , , , ,